lunes, 25 de abril de 2011

CRÓNICAS DE ESCANDINAVIA (Vol.XII: Skansen)

El museo Skansen y sus maravillosas fieras escandinavas
En mi isla favorita, la isla de Djurgården se encuentra Skansen situado en lo más alto de la misma proporcionando una vista alucinante de la ciudad de Estocolmo. 
Skansen fue fundado en 1891 por Artur Hazelius con la intención de preservar o más bien recordar cómo era la vida en Suecia antes de la revolución industrial.Se trata de uno de los museos al aire libre más extensos de Suecia y además el que más turistas atrae al año. Dentro de su recinto podemos retroceder en el tiempo y ver, en réplicas a escala real, las construcciones suecas del siglo diecinueve. Sin embargo, lo que me atrajo de este lugar fueron los animales que viven en él.
Un rincón de Skansen está dedicado exclusivamente a las fieras escandinavas. Si bien al principio se pueden pensar que se trata de un mero zoológico están bastante equivocados. Gracias a la labor de Skansen, depredadores como el lince escandinavo están siendo rescatados de la extinción. En Skansen podemos ver a algunos de estos animales así como entender la labor de reinserción que se está llevando a cabo a lo largo de toda Escandinavia a través de los proyectos conjuntos de esta reserva y la WWFadena. 
Oso pardo escandinavo

He de reconocer que llevé a mi amiga engañada. Porque lo realmente me movía para ir allí, no eran sus vistas, ni su extensión de más de 300.000 km2 sino su lince escandinavo. Llevo todo este año haciendo proyectos sobre este gatito y no había cosa en el mundo que me apeteciera más que vernos las caras. Y así fue, como engatusé a mi amiga para que accediera a la cita con el felino. Y éste fue el resultado:
Eurasian lynx


Lince escandinavo
Breve reseña acerca del lince escandinavo:todo sobre el lince escandinavo

Y si realmente se han enamorado de este gatito al igual que yo, no duden en adoptar uno a través del proyecto de la WWF adena: Adopt a lynx 

Cómo llegar a Skansen:
Skansen se encuentra en la isla de Djurgården, en Estocolmo. El autobús 44 y el tranvía 7 paran justo en la entrada principal de Skansen. Sin embargo, otra opción mucho más atractiva es coger el barquito desde la isla de Slussen.
Para más información no duden en visitar: Skansen


Lynx lynx
Eso es todo amigos...¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario