viernes, 8 de abril de 2011

CRÓNICAS DE ESCANDINAVIA (Vol.XI: Umeå Arena y sus partidos de hockey)

Sweden against Latvia
Ni siquiera sé muy bien porque dedico una entrada a este día porque sinceramente, no entendí en qué consitió el juego. 
Umeå, la ciudad gélida nos ofreció el miércoles pasado un evento que era digno de nuestra presencia: un partido de hockey. La selección sueca jugaba en casa para aterrar a la tímida Latvia. Todo pintaba como un partidazo, un ambiente apoteósico...hasta el punto que me pinté la cara( en realidad un moflete) con la bandera sueca...un momento histórico.
Las entradas, para ser un partido de tanta aclamación social, eras muy baratas por no decir regaladas. Creo que ése fue el detonante que me incitó a aceptar tal propuesta. 
Sweden against Latvia
¿Cuáles son las reglas del hockey? no me pregunten porque no puedo responder, sé que se dan cera y en algún momento uno de los cuatro árbitros pita algo y para el juego...



Detalles y el por qué de mi desinterés por este deporte: 
En el estadio hace un frío que me recuerda a los peores meses de mi estancia aquí
Los suecos a pesar de tratarse de un encuentro internacional a penas emitieron sonido alguno. La única música que amenaba la velada era una mezcla entre la emisora Kiss FM y la superbowl americana. Cada vez que había una interrupción del juego, alguna de estas bandas sonoras creaba estruendo en el Umeå Arena.
Poco más tengo que añadir sobre este deporte y la afición sueca, un ejemplo más de lo soporíferos que resultan a veces incluso cuando pretenden pasárselo bien...
Las reglas del hockey:
Hockey sobre hielo 

Suecia y su tracidión por los deportes helados:Hockey sobre hielo
El equipo masculino nacional ha ganado ocho veces el mundial y ha sido laureado con el oro olímpico en el 1994 y el 2006.  
Por otra parte, las mujeres también se han ganado un lugar entre las grandes ganando el bronce olímpico en el 2002 y el mundial en el 2005. Más tarde, en el 2006 se harían finalmente con el puesto de subcampeonas en los juegos olímpicos de invierno. 
Jugadores suecos de hockey reconocidos a lo largo del globo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario