domingo, 3 de abril de 2011

CRÓNICAS DE ESCANDINAVIA (vol.VIII: Umeå dónde, cómo y por qué del fútbol)

¿Por qué,por qué? Los domingos por el fútbol me abandonas...
Todos sabéis que el fútbol es algo que llevo en la sangre, que me acompaña a dónde voy y no podía ser menos en Umeå. Tras instalarme en mi apartamento, lo primero que hice fue enterarme de dónde ponían partidos de fútbol en la capital de Vasterbotten. Así conocí a Lukas, mi amigo suizo. Nos tiramos horas y horas discutiendo de fútbol y nos perdimos del grupo que aquel día seguíamos en un intento inútil por socializar.

Lukas el suizo experto en fútbol
Mis amigos de Umeå han tenido que experimentar enfados, gritos, euforias y demás por mi parte tras un partido de fútbol. Así que, para amenizar los encuentros, hemos ido a algún bar para que soportarme fuera más fácil.
El bar estrella de Umeå para este tipo de eventos es "All Star" y además está en el centro. El trato es excelente y el ambiente también, miles de pantallas velando por asegurarte una visión ejemplar de tal espectáculo como es el fútbol y además con comida basura que es a lo que te invita el estómago cuando lo que quieres es gritar y enseñar tu pasión por tal deporte.
Jaime aprendiendo a cómo mofarse del barça cuando pierde 0-2 contra el Hércules

 Otra opción,más barata y también menos atractiva, es la de ir a un bar de las student union de la universidad. Las student union son como una especie de "sectas" a las que estás obligado a pertenecer si quieres entrar a ciertos bares. Pagas como unas 200 SEK por formar parte de un club de freaks que se sienten orgullosos por llevar pantalones de obrero de colores a -30 grados. Esta opción es la menos acertada ya que, no te aseguran que en esos bares vayan a poner el partido salvo que juege el inepto de Ibrahimovic o Guardiola salga empujando a Cristiano para beatificarle después como un mártir del fútbol. 
Pero ya saben, en Suecia están pensando hasta cobrarte por respirar. Aquí con los billetes por delante y todos son amigos y te ofrecen fraternidad y demás parafernalia. 


Pero sin duda, el pack estrella que ha triunfado este 2011 en Umeå es el paquete futbolero de palomitas caseras y tu pantalla del ordenador acompañada de un cable de internet. Si leen el marca, justo cuando comienzan los comentarios y alineación de los partidos, mucha gente aprovecha y se publicita y te ofrece la opción de ver los partidos a través de su grandiosa idea parida en forma de web.
Si esta opción les asusta siempre pueden recurrir a las tan populares tarjetasrojas, rojadirecta y así.
Voy a ser generosa, y les refresco la memoria con unos enlaces calentitos:
Tarjeta roja


Roja directa (Esta última atención con el dominio, escribir siempre ".es" y no otras ya que, el dominio ".org" se encuentra bajo supervisión del gobierno estadounidense, vamos que no van a ver nada)


Esto es todo amigos...











No hay comentarios:

Publicar un comentario