viernes, 29 de octubre de 2010

Don't cry for me Argentina...

Néstor Kirchner se cansó de aguardar la libertad en Argentina. Su corazón dijo basta ante tal pasotismo popular. Kirchner, como dice mi amigo Pablo, el menos malo de los presidentes que ha tenido la región albiceleste. Ahora, media sudamérica llora la ausencia de este personaje. En estos momentos, muchos argentinos piden cita en el psicólogo para afrontar tal pérdida. Nos guste o no, gracias a Kirchner los argentinos han retomado la voz y voto dentro de la política y, por ello, a pesar de sus defectuchos debemos decirle adiós, sinceramente.
Desde que se supo la noticia, líderes internacionales, especialmente iberoamericanos, dieron el pésame a la familia e, incluso, países como Brasil y Venezuela han declarado tres días de luto.  Por primera vez, en mucho tiempo, se escuchan palabras como : hermanos argentinos, nación hermana, relación cercana, amistad...¿No les parece sorprendente que por fin en Sudamérica se trasimitan estos valores? Desgraciadamente, ha tenido que ocurrir una fatalidad de este calibre para declararse la paz. Sin embargo, este es el legado con el que nos tenemos que quedar de Kirchner. Gracias a él y a otros presidentes, estamos alcanzando el objetivo de rozar una América latina sin prejuicios, sin exclusiones que todos y cada uno de sus ciudadanos puedan disfrutar de ella. 
Argentinos, recuerden que Kirchner será un punto de inflexión es su vida política. Como dijo Morales al enterarse de la noticia: " Un defensor de la dignidad de toda Latinoamérica". Le dedico estas palabras porque no hay nada más que me llene el alma que ver como Sudamérica lucha por hacerse un sitio en el mapa y, ver que lo está consiguiendo, poco a poco. Defectos, como cualquier político, diversidad de opiniones pero, sobre todo, respeto a este hombre por haber proyectado a Argentina a la inmensidad. 

1 comentario: