martes, 24 de mayo de 2011

CRÓNICAS DE ESCANDINAVIA (Vol.XV: Rafting)

El fin de semana pasado, decidimos lanzarnos a la aventura y alquilamos un coche. La primera parada era en Vindeln, un pueblecito a 50 kilómetros de Umea en dirección noroeste. 
El río curvado como lo llaman los suecos, nos aguardaba, con a penas cinco grados. Previo pago, nuestros monitores nos indican las instrucciones a seguir antes de embarcarnos en el bote, hoy tocan rápidos y olas a través del remo. Hoy toca: Rafting.
Al principio, me negaba rotundamente a enfundarme en uno de esos trajes que te sacan todos los defectos pero, en cuanto el fulanito de tal, sugirió las temperaturas tan escandalosas que traía la corriente, acepté sumisa. 
Tras una breve introducción al deporte de riesgo, alguna que otra indicación comenzamos a remar. Algunos, como la barca soporta a más de 18 personajes, se dedican a gritar y animar al resto ya que, no pueden remar. Este oficio se me dio de lo lindo e incluso me incitaron a seguir practicándolo. Pero, como yo ya había practicado este deporte anteriormente mi única obsesión era hacerme con un remo y enseñarles la calidad. Esta euforia me duró a penas media hora y decidí desistir ante el clima tan escandinavo al que me enfrentaba. Así pues, rematé la jugada con mis bromas y como no, otro día perfecto en el círculo polar...
¡Hasta aquí esta pequeña reseña, seguiremos informando!
Rafting in Umeå

1 comentario: