lunes, 9 de mayo de 2011

Rollitos de Navidad Vol.IV: (Halong Bay, Vietnam)

Nuestro viaje no tiene fin y como nos gusta tanto esto de las carreteras vietnamitas, Julín nos viene a buscar al hotel de Muiné y nos embarcamos rumbo a Ho Chi Minh para coger el avión hacia el norte: Halong Bay ,en una embarcación vietnamita, nos aguardaba inquieta.
Creíamos que lo complejo, lo agotador había pasado tras las cuatro horas insoportables en la carretera. Pero, al llegar al aeropuerto y tratar de embarcar, los azafatos nos hacen saber que el vuelo tiene más de siete horas de retraso. Como no me puedo callar, como no soy capaz de hacerme la tonta comencé la guerra. Al final conseguimos reducir a los vietnamitas, que nos devolvieran el dinero de los billetes e irnos con otra compañía. Estos percances suelen darse así que, decidimos relajarnos.
Una vez en el avión, ya estaba calmada y preparada para la aventura.
Llegamos a Hanoi y la lluvia nos recibió excitada. El frío también nos aguardaba inquieto. Sin embargo, nuestras peripecias por la capital de Vietnam las reservo para otra nueva entrega. Ahora centrómonos en Halong Bay.
Tras una noche movidita en Hanoi, nos vinieron a buscar para embarcarnos en el Red Dragon cruise. Nosotros sólo íbamos a estar una noche en medio de la nada ya que, el tiempo no invitaba a más. 
Red dragon cruise, Halong Bay Vietnam


Aquí les dejo en el enlace de la embarcación y sus excursiones por si les resulta útil: Red dragon cruise


LA MAGIA DE HALONG BAY:
Cuenta la leyenda que, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas se enfrentaban contra los invasores chinos que atacaban desde el mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para defender Vietnam. Estos dragones eran especiales ya que de sus bocas no salía fuego sino joyas y jade. Las joyas se convirtiendo en las islas e islotes de esta famosa bahía, uniéndose para formar una gran muralla y de ese modo los vietnamitas lograron hundir los navíos enemigos.
Halong Bay,Vietnam
Halong Bay,Vietnam
Halong Bay, Vietnam
Ha Long significa "dragón descendente". Otra versión es que la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar, al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.
Halong Bay, Vietnam

Red dragon, Halong Bay Vietnam


Tras dejarnos envolver por la magia, visitamos las cuevas de Dong Thien Cung.

Dong thien cung caves, Halong Bay Vietnam


Dong thien cung caves, Halong bay Vietnam
Dong thien cung caves, Halong Bay Vietnam
Más tarde, después de comer, nos dimos una vuelta por la bahía remando en canoas y éste fue el resultado:
Halong bay, Vietnam

Halong bay, Vietnam

Halong bay, Vietnam
Además de todo el espectáculo que ofrece, en Halong bay también se puede observar los enormes cultivos de perlas ya que, valga la redundancia, son las joyas del pueblo vietnamita, su pan, su futuro...
Pearl breeding, Halong Bay Vietnam
Pearl breeding, Halong Bay Vietnam
LA ISLA DE LOS MONOS:
A la mañana siguiente, antes de abandonar tal paraíso, fuimos a visitar a nuestros amigos los monos. Viven en una pequeña isla escondida, rodeadas de aguas de colores inimaginables y una paz tan calmada que incluso aterra. 
Monkey island, Halong Bay Vietnam

Monkey island, Halong Bay Vietnam

Monkey island, Halong Bay Vietnam

Monkey island, Halong Bay Vietnam


Y hasta aquí, una nueva crónica...!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario