miércoles, 7 de julio de 2010

Porque esto es ...África!!! (vol.2)



Llevo guardándome esta entrada desde que vi perder a España contra Suiza, esperando mordiéndome las uñas, entre nolotiles, exámenes y demás, a que la "ROJA" pintase África con el mejor fútbol y con nuestra bandera.
Hemos tenido que soportar las peores críticas de países que ni siquiera han sido capaces de llegar a cuartos. Hemos tenido que caminar cabizbajos ante los dedos que señalaban a la culpable de la flaqueza española:Sara Carbonero. Señores, no sé si creen en Dios o como yo se enmiendan a la calidad del mejor portero del mundo, pero si gracias a esta espectacular Diosa, Iker ha tenido la inspiración "divina" para parar goles imposibles, discúlpenme cuando la bendigo una y otra vez.
No tengo palabras, reconozco que yo misma dudaba de nuestra selección y vi peligrar todas nuestras ilusiones pero, aún conservaba esa esperanza que nos hace conseguir lo imposible. HOY es un día para la historia 07/07/2010 el instante en que escribimos el futuro.
Aunque como todas las historias, tienen un principio, duro, criticable, temible...Ese inicio se apellida Aragonés, el Abuelo, ese señor malsonante pero eficaz. Gracias a él, como buen colchonero, supo sacar de la nada algo enorme, algo sublime que supera cualquier pasado y eclipsa cualquier otro logro. Le pudieron las formas, el conformismo rojiblanco y ahora tiene que ver desde la barrera como otro torero se lleva las orejas y el aplauso unánime del fútbol mundial. Así que, esta entrada la estoy escribiendo gracias, exclusivamente a el "abuelo", al gran visionario de una generación de genios.
Podría tirarme horas elogiando a cada uno de los jugadores que han hecho que un país entero vuelva a sonreír. Sin embargo, creo que cada uno de nosotros somos conscientes de la monstruosidad que hemos creado. Ni naranjas mecánicas, ni bundesligas jugando un año entero con el polémico balón del mundial, podrán superar esto.
Jamás me he sentido tan orgullosa de mi país como en este momento. Yo, la que prefiere a Federer que a Nadal. Yo, que he vivido en Bélgica y ya no sé si soy gallega, madrileña, belga o simplemente del mundo. Hoy he lucido con todo mi orgullo la "roja" desde las 8 de la mañana para gritarle al mundo entero que, aunque desde el banquillo, yo también formo parte de la generación de ganadores.
Sólo puedo darles las gracias a : Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas, Xavi Hernández, Pepe Reina, Sergio Busquets, Pedrito, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Villa, Fernando Torres, Víctor Valdés, Raúl Albiol, Marchena, Arbeloa, Capdevilla, Javi Martínez, Cesc Fábregas,David Silva, Juan Mata, Jesús Navas,Fernando Llorente y como no, al gran defensacentraldelantero el señor Carles Puyol. Gracias por devolverme la identidad.
Señores...porque esto es África...


1 comentario:

  1. Comparto tu ilusión, tu alegría e incluso las lágrimas que se me escaparon cuando NOS vimos en la final. Recuerdos de un pasado reciente a la espera de esa peaso de selección en la Plaza de Colón arrastrada por esa marea roja que transitaba por la Castellana para recibir a esa gesta de héroes que nos han devuelto las ganas de pasar juntos toda una noche delante del televisor atiborrándonos de pipas, abrazados en los momentos de mayor gloria, estrechando nuestras manos en los de peligro. GRACIAS de corazón por enseñarnos a valorar el fútbol desde la humildad del ignorante que no entiende de contratos de grandes figuras sino que es un fan de este deporte que jugando crea espectáculo. Durante estos días me ha sacado del hastío de la crisis pudiendo departir con mis cliente sobre esta y la otra jugada, del paradón de ese penalti, de la piña que forman nuestros jugadores, de como en Beirut, ciudad del caos, se izaban banderas española; desde Corea me deseaban suerte en cada partido y alababan sus hazañas no como goleadores sino como maestros del balón y finalmente, como Ámsterdam se teñía de naranja aunque no olvidan que Flandes fui un día español y como español será el triunfo del próximo domingo. Gracias Carmen por abrirnos un lugar donde compartir sueños y disfrutar de las ilusiones. Ana

    ResponderEliminar