sábado, 12 de junio de 2010

Porque esto es...África

A pesar de estar febril, he logrado entrenerme un poco viendo algún que otro partidillo del mundial, en concreto aquellos en los que los grandes occidentales venían a merendarse a los nuevos países... Y supongo que, como hemos cambiado de continente, las cosas se han vuelto absolutamente locas, del revés...

Si todos esperábamos un debut digno de un emperador italiano como capitán supremo de la selección con diferencia, de la grande inglaterra, nos hemos llevado las manos a la cabeza igual que Green cuando la pelota se le "resbaló" y rozó la red dando el empate a los gringos. Sin duda, el mejor partido de esta primera ronda. No sé si el problema es que Capello ha olvidado que jugadores de la talla de Rooney o Gerard no han aprendido a jugar al calcio sino al más puro estilo "sir", o la confianza desmedida con la que han salido al campo los ingleses. El resultado ha sido pésimo para el conjunto british y ha forjado una ilusión desmedida en el corazón de los americanos. Este partido era crucial para proclamarse primeros de grupo y, como siempre, la culpa será la lesión de David porque, por supuesto, el signore Fabbio ha fatto la scelta giusta.
Bienaventurados los pobres uruguayos que mientras bostezaban ante la France, les saqueaban unos sudafricanos todos sus efectos personales. Partido soporífero, no me extraña que hasta Forlán tuviera ganas de dormirse en el campo. Como no, no pudo faltarnos esa prepotencia que rodea a Henry, esa mezla catalobarçista y sus raíces francesas más profundas. Una vez más el monseiur se ha ido con las manos vacias. Lástima, qué lástima.
Respecto a México, tengo que indicar que a pesar de haber sacado sus mejores armas, entre ellas Rafa Márquez, se ha topado con la anfritiona y ello le ha llevado a traerse al hotel un empate 1-1, anulándole un gol digno de discusión. Es lo que tiene enfrentarse al país embajador, a veces, se observan ciertos privilegios. No olvidemos nuestro encontronazo con Corea.
Ni que decir tiene que, como leí hace poco, Maradona es el Dios del fútbol y Lionel su Messi(as). He visto debilucha a la selección albiceleste. Después de las acusaciones de Dieguito, asegurando que Messi "xegó" cansado al mundial por culpa de Guardiola que a penas sentaba a Leo, mientras daba descanso a Xavi y a Xabi Alonso (al parecer que Maradona no ve más fútbol que el una bola de papel alrededor de su ombligo porque se le ha olvidado que Xabi Alonso juega en el Real Madrid), está claro que la selección más grande se le ha olvidado lo que es jugar al balompié en superlativo. Una nueva sorpresa en este mundial cargadito de venganzas. Esperemos que Dios tenga preparada una penitensia "ré" grande para sus pupilos.
No he tenido el privilegio de ver como los griegos siguen en crisis hasta en fútbol pero, creo que el partido tampoco merecía mis escasos minutos de cordura.
Sin más, me despido hasta nuevos acontecimientos...No puedo más que mostrar mi sopresa ante tales partidos y me consuelo tarareando a Shakira...:Porque esto es África...lalalala
Esperemos que el Jetlag no desmonte a nuestra "roja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario